PERIODISMO EN PARAGUAY
LOS DUEÑOS DE MEDIOS Y LA CADENA DE CORRUPCIÓN
Los casos recientes que salpican a periodistas en hechos de coimas, revelados por la Fiscalía en el cuaderno del Gral. Ramón Benítez, ex titular del Detave, solo es una parte y revela como se manejan muchos medios, en este caso particular solo "algunos periodistas".
Recuerdo una vez un político había comentado a mi padre que en el municipio, existían periodistas con sueldos para evitar publiquen lo que no existía, mi padre era Presidente de Comisión Vecinal de mi barrio, e iba permanentemente al Municipio, en unas de esas idas iba con el, casualmente un día nos encontramos con un periodista, con su chaleco identificatorio del medio al cual pertenecía, este político estaba hablando con el, al terminar se acerco a mi papá, ingenuamente mi padre le dice, ¿que famoso sos? y este señor le responde... "pea ou o cobrajama la isueldo hina", y le comenta lo que más arriba e mencionado. Nunca creímos en eso, lo que te diga un político nunca es creíble, y menos contra un comunicador que en aquella época lo considerábamos la voz del pueblo.
Considero que la corrupción existe en los medios, y lo generan principalmente sus dueños, al ocultar alguna información que relacione a sus negocios, o cuando los medios sean utilizados para atacar a otros periodistas (lo que existe actualmente), para defenderse de su pasado o actualidad política, solo por ser criticado.
Los dueños utilizan inclusive sus medios, para conseguir contratos del estado, presionando con criticas periodistas en sus medios. Hoy día ningún medio menciona los malos manejos de PETROPAR, con las subas indiscriminadas del combustible, que no ocurría en el gobierno anterior, mágicamente los medios todos callados, y lleno de publicidad de empresas que venden combustible, además de seguro que corre algún que otro sobre para evitar hablar sobre malos manejos.
La cabeza de la corrupción son los dueños, el cuerpo los periodistas TOP, y las extremidades los noteros. No se si se dan cuenta o no, pero ellos mismos están matando su propia profesión, con la entrada de las REDES SOCIALES, los medios tradicionales quedaron en ultimo lugar, y se va notando las falencias existentes desde hace años, UNA RED DE CORRUPCIÓN FEROZ, que ha manejado miles de millones de dolares, y que lo sigue haciendo hasta la actualidad.
Agradezco a las REDES SOCIALES POR EXISTIR, y poder tener gracias a eso pensamiento propio, y tener UNA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PERSONAL.
Comentarios
Publicar un comentario